20 de Agosto, 2016
El Museo de los Llanos reabrió sus puertas al pueblo venezolano

Con la representación de las autoridades de la Gobernación del Estado, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Misión Cultura Corazón Adentro, Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas, PDVSA Boyacá, Museo de los Llanos, artistas plásticos locales y nacionales y la comunidad barinesa; el Museo de los Llanos reabrió sus puertas al pueblo venezolano.

El evento se realizó este viernes 19 de agosto en horas de la mañana con la inauguración del I Salón de Artes Visuales Barinas en homenaje al artista barinés Rafael Avendaño y la exposición Artes de Llano. 

En esta primera edición del Salón, participaron 57 artistas de los diferentes estados venezolanos en los géneros de pintura, escultura, fotografía y artes gráficas y estará presente en las salas expositivas del Museo de los Llanos hasta mediados del mes de noviembre del presente año. 

Es importante resaltar la importancia del ímpetu de trabajo, la solidaridad y el esfuerzo constante de los trabajadores del del Museo de los Llanos para su reapertura, especialmente a los compañeros Juan Camacho, Jacinto Alvarado, Julio Avendaño, Georgina Salazar, Reinaldo Márquez, Elys Murriño, Jackson Niño, Fátima Clemente, Arnaldo Erazzo del la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y Naylet Sierra de la Fundación Red de Arte del estado Barinas y el apoyo de la Fundación Museos Nacionales. 

 De esta manera, invitamos extensivamente a toda la comunidad a acercarse al Museo de los Llanos, un espacio para el encuentro creativo, reflexivo y dialogante de las artes y de la cultura.